Guamúchil, Sin.- Olegario Castro Cabrera, nuevo presidente del módulo de riego 74-2 de Salvador Alvarado, aseguró que durante su administración está garantizada la equidad en el reparto del agua; buscará que productores grandes y pequeños reciban a tiempo el agua que necesitan para sus cultivos.
Castro Cabrera informó que mientras esté al frente del organismo buscará que los usuarios y la ciudadanía que asistan a las instalaciones reciban un trato cordial, con respeto y muy profesional; además, dentro del plan de trabajo tiene contemplado aplicar un programa de limpieza de drenes y canales para que estén en buenas condiciones, y pedirá al personal operador que entregue el agua en tiempo y forma para que los ciclos no se desfasen.
El presidente del módulo de riego aseguró que si existe un buen ciclo de lluvias y las presas logran tener una buena captación de agua, el módulo tendrá las condiciones para entregar de manera adecuada el agua y sin retrasos.
Mencionó que buscará tener una buena relación con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Red Mayor para trabajar en equipo y avanzar en las gestiones que se necesiten en beneficio de los usuarios del módulo de riego 74-2.
Indicó que a la brevedad revisará las condiciones de la maquinaria para realizar las reparaciones correspondientes y empezar con los trabajos para que al inicio del ciclo el módulo esté listo para atender a los usuarios.