Mocorito, Sin.- El coordinador de vinculación educativa de Mocorito, Julio Medardo Serrano Soto, informó que a pesar de que solo un porcentaje de alumnos asiste a clases, se encuentran en servicio el 100 por ciento de los transportes escolares los cuales cubren las ruta desde las comunidades a la cabecera municipal.
Externó que, se trabaja a diario en la sanitización de los camiones para evitar contagios en los niños y jóvenes para cuidar su salud y brindar un mejor servicio, además se cuida que se cumpla con las indicaciones del uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingresar y permanecer dentro de la unidad.
Comentó que, aunque el 100 por ciento de las escuelas se encuentra en funcionamiento, solo el 85 por ciento de los estudiantes regresaron a clases, ya que las escuelas aún se encontraban en proceso de limpieza para acondicionarlas para recibir a todo el alumnado.
Agregó que, están a la espera de un recurso de un donativo de gel antibacterial, cubrebocas entre otros recursos más que viene desde Estados Unidos, los cueles suministrarán a las escuelas para que a su vez los entreguen a los estudiantes para que cuiden la salud y evitar contagios de COVID-19.
Exhortó a los padres a mandar a los hijos a clases con todos los cuidados que marca el sector salud, para adaptarse y formar parte de la nueva normalidad, que si bien se sabe la pandemia no se irá pronto, es importante incorporar a los niños y jóvenes a las instituciones educativas, para que obtengan un mejor aprendizaje, pero con los cuidados para su salud.