Tapachula, Chiapas.- Fuerzas de seguridad federales y estatales desplegaron un operativo contra presuntos integrantes del crimen organizado lo que desató una serie de narcobloqueos en varios puntos de la región frailesca de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad del Pueblo confirmaron en un breve comunicado que en coordinación con los tres ordenes de gobierno se desplegó el operativo en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga.
“Desde la Mesa de Coordinación de Paz, se realiza el seguimiento puntual del desarrollo de las operaciones implementadas” indicó el reporte oficial.
Además, señalaron que las fuerzas policiales reforzaron la presencia en tramos carreteros para garantizar la seguridad de la población, aunque no dio detalles de qué puntos están afectados.
Fuentes de seguridad consultadas indicaron que hay bloqueos con autos incendiados en las vías a Cintalapa, Jiquipilas, Arriaga, Villaflores, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo.
Explicaron que hombres armados colocaron artefactos para ponchar las llantas de las unidades, bajaron a los conductores y les prendieron fuego a las unidades entre las que hay trailers, camiones y automóviles.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó en su cuentas de equis el cierre a la circulación de la autopista Las Choapas- Ocozocoautla en ambos sentidos por la atención de un incidente.
“Por seguridad de las personas usuarias, la Plaza de cobro Ocozocoautla permanecerá cerrada en dirección Las Choapas. Toma tus precauciones”, posteó.
Esa región de la entidad forma parte de una de las rutas disputadas por el Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para el trafico de drogas, armas y migrantes, de acuerdo con informes militares.
Las fuentes de seguridad señalaron que el operativo continua en proceso y los resultados serán informados más tarde.
Con información de La Jornada