Operativos buscan más seguridad para conductores y usuarios del servicio urbano

Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transportes atiende cada una de las quejas de los usuarios del transporte público o de cualquier ciudadano «con el objetivo de corregir deficiencias, no de sancionar», pues «queremos mayor seguridad para los conductores y para los usuarios».

Para lograr tales objetivos, explicó, se mantienen operativos permanentes para regular el transporte público urbano.

Sin desconocer que aún hay rezagos, el funcionario agregó que gracias a esta supervisión constante y al proceso de reingeniería emprendido por la autoridad responsable de regular la operación de servicio público de transporte en Sinaloa, más del 70% de los autobuses urbanos de Culiacán cuentan ahora con cámaras de vigilancia, y el 76% de ellos tienen aire acondicionado.

En estos operativos también se han retirado accesorios no autorizados e instalado luces blancas en el interior de las unidades, en respuesta a solicitudes concretas de usuarios y a la necesidad de homologar el funcionamiento del transporte con las estrategias de seguridad vigentes en Culiacán y el resto de Sinaloa.

Osuna Moreno informó que el primer cuatrimestre de 2025 registra una reducción significativa en siniestros viales en que participen unidades del transporte público. La cantidad de este tipo de eventos viales sumó 75 en 2024, contra 12 es lo que va del 2025.

Para alcanzar este logro, terminó, es importante reconocer el comportamiento más responsable de cientos de conductores que operan el servicio público, con mayor respeto a todos los usuarios de la vía pública en nuestras ciudades.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar