Guasave, Sin.- Los operativos realizados la mañana de este martes en diversos puntos de Guasave por parte de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, son acciones autónomas y forman parte de la estrategia de seguridad de las autoridades federales destacó la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya.
La presidenta municipal, subrayó que respetan dichos operativos, aclarando que las autoridades municipales no tienen conocimiento previo de cuándo se llevarán a cabo, y aclaró que, hasta el momento, no han recibido informes oficiales sobre los resultados ni de los avances de las acciones realizadas.
Ramírez Montoya señaló que la pacificación de Sinaloa es una prioridad federal y se ha extendido a todos los municipios del estado, precisando que a pesar de la realización de estos operativos, Guasave se ha mantenido tranquilo.
«Son autónomos, no piden ni siquiera opinión ni dan ningún aviso cuando van a actuar, entonces nosotros simple y sencillamente respetamos el trabajo de las instancias federales. No han dado ningún informe tampoco a nosotros como autoridad ni tampoco a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, yo considero que pues estos operativos son parte de una estrategia de seguridad y pues como eso lo vemos como tal y lo respetamos», puntualizó.
Los operativos tuvieron lugar en diversas ubicaciones del municipio, entre ellas la colonia Ejidal, la colonia Centro, la Sindicatura de Nío y Bamoa Pueblo. En los últimos dos puntos, autoridades federales colocaron sellos de aseguramiento en dos inmuebles.