Guasave, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, aseguró que los operativos federales que este jueves y viernes, se han registrado en distintos puntos del municipio no han robado la tranquilidad ni han generado situaciones de riesgo para la ciudadanía, pese a la natural inquietud que provocan.
Explicó que el Ayuntamiento no tiene información previa ni participación directa en estos despliegues, pues se trata de estrategias internas de las corporaciones federales. Agregó que, por lo regular, una vez concluidos los operativos, se establece comunicación para dar seguimiento a bienes o situaciones que requieran intervención municipal. Mientras tanto, sostuvo, que el gobierno local se mantiene receptivo y respetuoso, sin solicitar datos hasta que la autoridad federal determine lo conducente.
“No tenemos ninguna información. Hace semanas hubo uno por el lado de la brecha, ahora hubo otro por acá. Nosotros como Ayuntamiento no tenemos información ni participación. Entiendo que son estrategias internas de las propias corporaciones, las cuales somos muy respetuosos”.
El funcionario municipal, reconoció que dichos operativos pueden producir momentos de zozobra, especialmente al ver unidades de corporaciones que no son comunes en la zona, como la Secretaría de Marina.
“Sí hay un ambiente de zozobra donde la gente piensa que algo está pasando y no está enterada. Pero que se haya roto la tranquilidad, que se haya roto la paz, que el municipio no se esté viendo de manera tranquila, la verdad es que gracias a Dios no es así”.
Indicó que no existe ninguna indicación para que la ciudadanía se resguarde, y que en caso de ser necesario, se informaría de inmediato.





