Los Mochis, Sin.- Después de que la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome retuviera 16 motocicletas el pasado jueves por violar el Reglamento de Tránsito y realizar desmanes, José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia, aseguró que los operativos sorpresas continuarán en el municipio contra los conductores de las ligeras unidades.
Gutiérrez Rivera señaló que han recibido queja por disturbios originados por motociclista en colonia como en Las Canteras, Romanillo, Las Mañanitas, entre otras partes de la ciudad, así como en la zona rural en comunidades como en el Ejido 5 de Mayo, Primero de Mayo, Ejido Mochis y Bachomobampo 1 y 2.
“Tenemos quejas en Las Canteras, tenemos quejas acá para Las Mañanitas, la Romanillo, en varios puntos de la ciudad y así implementamos operativos sorpresas”, comentó.
En este sentido, el director de Tránsito Municipal compartió que los padres de familia no colaboran ya que permiten que sus hijos utilicen las motocicletas para hacer desmanes, en vez usarla para sus necesidades de traslado.
Finalmente, el funcionario municipal confirmó que en la mayoría de los casos se trata de jóvenes menores de edad quienes participan en estas actividades donde los motociclistas no portan casco protector, circulan a velocidad mayor a la permitida y realizan acrobacias prohibidas como los caballitos. En menor cantidad se ven implicados algunas personas adultas que se quieren sentir “chavorrucos”, según comentó José Alfredo Gutiérrez, destacando que a ambos se aplica la ley.