Los Mochis, Sin.- La diputada federal de Morena, Ana Ayala Leyva, aseguró que la oposición tiene todo el derecho legal de apelar a las instancias que crea pertinentes, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para reclamar inconstitucionalidad en algunos de sus puntos, sin embargo, adelantó que no procederán esas argucias.
Entrevistada vía telefónica desde la ciudad de México la legisladora sinaloense dijo que como fracción parlamentaria son respetuosos siempre de que la oposición cuente con las instancias necesarias para llevar sus inconformidades, pero no existen fundamentos y no procederán las inconformidades.
La diputada dijo que las modificaciones que se hicieron en materia electoral están en armonía con el marco Constitucional, sin embargo, a la oposición le asiste el derecho de inconformarse ante la instancia que crea conveniente.
La diputada Ana Ayala dijo que las modificaciones a las leyes electorales reglamentarias, que no entran en vigor en el 2023 para las elecciones de Coahuila y el Estado de México, sino hasta el 2024, dan la certeza a todos los partidos de contar con un INE más respetuoso de la democracia que se plantea.
La legisladora expresó que se siente satisfecha como integrante de la bancada morenista en el Congreso de la Unión por haber votado a favor de una reforma a las leyes reglamentarias electorales que harán historia en el México actual a partir del proceso y elección del 2024.