Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esa mañana que se recibió la confirmación del Tribunal Electoral Federal para que se editen las mañaneras, pero se enviará una carta porque es imposible editarlas, “cómo las editamos, nos tendrían ellos que orientar, porque no están hablando de quitarlas, no es censura, ellos mismos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión y no las pueden prohibir”.
El Instituto Nacional Electoral resolvió que había que editarlas, y se acudió al Tribunal, y en este caso este órgano sostuvo que sí, que había que editarlas. “Le vamos a pedir hoy a los del Tribunal que nos ayuden a interpretar qué es lo que resolvieron, cómo editamos las conferencias, porque queremos cumplir”, dijo.
Nada más que nos digan cómo, y les vamos a hacer algunas sugerencias, una de ellas es que nos informen de manera rápida, cuando consideren que se están infringiendo los procedimientos, las leyes, las normas, que nos avisen, y bajamos completo la conferencia, pero lo tendremos que hacer al día siguiente o cuando nos llegue de inmediato el aviso.
El Presidente López Obrador dijo que otra cuestión que pudiera suceder si ellos así lo consideran, es que nosotros mismos, termina la conferencia, se deja 24 horas, y la bajamos, de aquí al 2 de junio, día de las elecciones, y luego las volvemos a recuperar.
El mismo Tribunal ya resolvió que no pueden censurarnos, y tenemos que garantizar el derecho a la información, y vamos a esperar.