Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó al Gabinete de Seguridad junto con secretaría de Salud si realmente la menor se intoxicó con fentanilo, y cómo llegó a los tamales, en unc aso que sucedió en el estado de Puebla.
El fentanilo es tóxico, dañino, y con poquito puede causar la muerte, entonces primero hay que averiguar si fue fentanilo, cómo llegó a alimento y tercero proceder con la investigación.
Tiene que haber una investigación de la FGR.
Sobre el consumo de fentanilo en México, dijo que es muy bajo de acuerdo a la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública.
¡CONTEXTO!
El Gobierno del Estado de Puebla informó este miércoles que fueron dados de alta los siete menores de edad que resultaron intoxicados por alimentos en vía pública, en el municipio de Huauchinango, entre ellos, la niña que dio positivo a fentanilo durante la atención médica.
A través del IMSS-Bienestar se confirmó que el grupo de afectados habían ingerido tamales, y requirieron la atención médica emergente y traslado a un hospital para la valoración correspondiente. Una menor de tan solo 10 años resultó intoxicada por fentanilo.







