Angostura, Sin.- El ordenamiento del sector comercial en la vía pública, tendrá un impacto positivo porque se busca respetar los espacios del peatón, los automovilistas, y comerciantes establecidos, señaló Liliana Camacho Mejía.
La representante de los comerciantes de Angostura, aplaudió que, el regidor Jorge Mario Rivera Camacho, haya tomado la iniciativa para poner orden, y determinar junto con las autoridades municipales las áreas en donde se podrá ejercer el comercio en la vía pública, para una mejor imagen del municipio costero de la región del Évora.
Indicó que, aunque ya existía el reglamento, le faltaba hacer algunas modificaciones para ponerlo a funcionar, y que se viera reflejado en un comercio más organizado y ordenado para beneficio de quienes forman parte del sector y de la ciudadanía.
Liliana Camacho Mejía, aclaró que, a ningún comerciante se le negará el permiso para vender en la vía pública, sino todo lo contrario, se quiere proteger la actividad pero de manera ordenada para que les vaya bien a todos.
Precisó que, los comerciantes que quieran hacer uso de la vía pública, pagarán uso de suelo de 20 a 65 pesos, de acuerdo al tamaño del negocio y el espacio que ocupen para poder laboral, sin afectar a otros compañeros que se dediquen a la misma actividad.