Los Mochis, Sin.- Organismos como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y especialmente la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hace tiempo que dejaron de depender del Partido Revolucionario Institucional, pues quedaron en libertad al eliminarse el corporativismo y hoy por hoy sus agremiados ya no están comprometidos a favorecer ni a votar por el PRI, señaló el delegado nacional de este partido en Sinaloa.
En su visita a Los Mochis, Enrique Benítez Ojeda aclaró que en la actualidad la CTM es individual y puede proceder conforme a sus propios intereses sindicales, sin estar sujeto a las determinaciones priistas como hace algunos años.
“La CTM es un sector, pero la afiliación ahora es individual, habría que ver cuáles cetemistas siguen siendo del PRI y cuáles ya no, no pasa nada, es sector todavía pero ya no es unanimidad. El sindicato como tal ya no puede ser adherido o agremiado a un partido, hace mucho que eso dejó de ser”.
Cabe señalar que, esta misma mañana, se llevó a cabo una reunión por parte del gobierno municipal de Ahome, que es emanado de Morena, con agremiados de la CTM en Los Mochis.