Culiacán, Sin.- A sus 15 años, Tony Cruz Jr., estudiante de COBAES y originario de Culiacán, hizo historia al convertirse en el integrante más joven de la Selección Mexicana de Pesca Deportiva, representando a nuestro país en el 5to. Campeonato Panamericano de Pesca de Orilla, celebrado el pasado 14 de septiembre en Playa Jalova, Costa Rica.
En esta justa internacional, Tony obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub-21 individual y contribuyó al triunfo de México en la clasificación por equipos, donde la delegación nacional se coronó campeona por nación.
La pasión de Tony por la pesca nació en las playas de El Tambor, Navolato, donde a los 3 años su abuelo lo llevó por primera vez a lanzar una caña. Desde su primer torneo infantil en 2014, este deporte ha sido más que un pasatiempo: se ha convertido en un estilo de vida que ha forjado su carácter, disciplina y aspiraciones.
El talento, la dedicación y la visión de Tony Cruz Jr. lo convierten en un referente para la juventud sinaloense y en un orgullo de México en la pesca deportiva:
“A mí me gusta mucho la pesca y es un deporte que le recomiendo a todo mundo que lo practique, la pesca no solo te enseña a ir y divertirte, la pesca es un valor, te enseña a convivir, a socializar con las personas, un panamericano no es solo ir y participar, porque allá están todos los pescadores del mundo, entonces tú vas, los conoces, creas amistades. La pesca te enseña convivir y a valorar muchas cosas como el deporte, los animalitos, la pesca es muy adictiva”, reiteró.
Consciente de la importancia de acercar a las nuevas generaciones a la pesca deportiva, Tony fundó junto a su familia y amigos el club “Tritones” en su colonia Las Glorias, donde promueve en niños y jóvenes el gusto por la pesca, la convivencia y la competencia sana, sembrando así el futuro de esta disciplina.