Ciudad de México.- Estuve pendiente todo el tiempo, mandé aviso con anticipación y hay constancia, porque aún cuando se desarrolló o evolucionó a grave en poco tiempo, estuve al tanto, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de las críticas que se le han hecho porque supuestamente no comunicó a tiempo.
Dijo que hubo reuniones previas de todo el equipo de Protección Civil en Guerrero, con todas las autoridades, “y yo estuve pendiente, mi reporte fue de las 08:25… la equivocación porque así estaba el reporte, era que iba a entrar de 4 a 6 de la mañana, y de Acapulco a Tecpan, en ese tramo de la costa, pero no, se fue directo a Acapulco”.
Por la velocidad, que eso también lo tienen que ver los especialistas, porque yo retomo el dato del Centro de Huracanes que funciona en Estados Unidos, y hay una intercomunicación con todos los centros de América Latina.
De todas maneras, hago el llamado a las 08:25 de la noche, y fue milagroso, “cuando yo decido ir allá, es porque no hay comunicación, de nada, pero mi preocupación principal era el que podían perder la vida mucha gente, y sí cuando llegamos y vimos cómo estaba, yo estaba esperando el informe de fallecidos”.
López Obrador recordó que toda la carretera, primero nueve horas de aquí a Acapulco, cuatro vehículos en el trayecto.