Los Mochis, Sin.- Familiares de Rodrigo “N”, quien perdió la vida en septiembre del 2019 al caerle encima un camión de la empresa recolectora de basura “PASA” luego de que este se desplomara repentinamente sobre un socavón, valoran tomar acciones legales al igual que los deudos de “Robertito”, quien murió meses antes ahogado también en un socavón.
Francisca Ruiz, hermana de Rodrigo, lamentó que su familia solo recibe la pensión que les quedó por los años laborados al interior de Promotora Ambiental, sin embargo, de parte del Ayuntamiento que entonces presidía “Billy” Chapman solo recibieron unas cuantas despensas.
Consideró que esta situación es injusta, ya que su hermano dejó dos niños huérfanos que se quedaron bajo la tutela de sus abuelos, padres de ella y el fallecido, y sus recursos apenas les alcanzan para sacarlos adelante.
“Los niños quedaron con pensión, pero parece ser que el Ayuntamiento nada más les estuvo ayudando como con unas cuatro despensas, oye no es justo, él era deportista, dejó dos niños a cargo de mi papá y de mi mamá, no se nos hace justo que pues el municipio a fin de cuentas fue el responsable en parte de lo que pasó, yo creo que también deberían responder”.
Cabe señalar que por una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Ayuntamiento de Ahome debe indemnizar con 5 millones de pesos a la familia del niño Robertito, fallecido por causas similares.