¡Otra más! Padres de familia paralizan labores en primaria José María Morelos y Pavón por falta de luz

Los Mochis, Sin.- Luego de que el día de ayer padres de familia tomaran la escuela primaria federalizada Gustavo Rentería por falta de energía eléctrica, hoy tocó turno de la escuela primaria José María Morelos y Pavón ubicada en la colonia Anáhuac en Los Mochis donde madres de familia también se manifestaron para exigir que les restablezcan el servicio que está cortado desde que regresaron a clases por un excedente en el consumo de energía eléctrica.

Madres de familia que se plantaron con sillas y carteles a las afueras de la institución contaron que hasta este momento no han tenido ninguna respuesta por parte de SEPyC ni una fecha de cuando les restablecerán el servicio, mientras que sus hijos están siendo afectados en su aprendizaje, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que den solución y sus hijos puedan tener condiciones dignas para volver a clases.

“La escuela se encuentra sin luz, hasta el momento no tenemos una respuesta de cuando la vuelven a poner, nuestro propósito no es afectar a la escuela ni mucho menos a nuestros maestros, lo que queremos es una pronta resolución, una respuesta para que volteen a ver nuestra escuela que estamos afectados, nuestros hijos están afectados”.

Al igual que las demás instituciones educativas, la mayor preocupación son los problemas en la vista de los alumnos y la incapacidad de tomar clases de esta manera, es por ello que hacen un llamado a la SEPyC en Sinaloa para que atienda a los planteles afectados lo más pronto posible para que los niños no se retrasen en este ciclo escolar.

“Que nos volteen a ver, que nos den una respuesta sobre lo que está pasando y que esperemos que pronto pongan la luz nuevamente para que nuestros hijos tomen clases en condiciones dignas y no con estas inclemencias”.

Cabe recordar que el Jefe del Dpto de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, explicó que estos cortes de energía responden a que algunas escuelas han rebasado los excedentes en el consumo establecido para los planteles educativos. Sin embargo, dijo que la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa y la Comisión Federal de Electricidad llegaron a acuerdos para que ya no haya más cortes de electricidad en las escuelas.

Por lo pronto, recordó que aquellas escuelas afectadas estarán siendo visitadas por verificadores de la CFE para determinar las causas de estos excedentes y poder restablecerles el servicio, mientras tanto, los padres de familia señalaron que no desistirán de los plantones hasta que no haya solución.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.