Los Mochis, Sin.- Padres de familia de la secundaria Martín González Escaleras, de la comunidad de Compuertas, municipio de Ahome, tomaron el plantel para exigir a las autoridades que regresen el grupo de 2 “C”, el cual fue dado de baja sin consentimiento alguno.
Las madres de familia de ese grado educativo hablaron para Altavoz y explican que las autoridades estatales desaparecieron el grupo con la finalidad de acomodar a los alumnos en los otros dos; sin embargo, confirman que ante esta desaparición, los estudiantes no aparecen en plataforma y no cuentan con calificación alguna.
Ante esta situación, dijeron que la secundaria tiene varios años con tres grupos de segundo grado; sin embargo, puntualizan que de un día para otro las autoridades decidieron quitar el grupo.
“El problema que tenemos aquí en la secundaria del ejido Compuertas es que nos quitaron el grupo de segundo “C”, no aparece en plataforma, los jóvenes no tienen calificaciones”.
En este sentido, las madres de familia dejaron claro que la toma del plantel va a permanecer hasta tener una respuesta a favor, y es que exigen que se les regrese este grupo para que sus hijos aparezcan en el sistema de la SEPyC.
Agregaron que con la desaparición del grupo se está afectando a 21 alumnos.
“Los jóvenes están afectados, estamos afectados nosotros”.
¿Cuantos alumnos podrían estar siendo afectados?
“21 alumnos”.
Por su parte, la directora de la escuela secundaria señala que están a favor de los padres de familia, y reconoció que esta situación ya tiene tiempo donde las autoridades de Culiacán se comprometieron en darle solución a esta problemática, pero no ha sido así.
“Nosotros apoyamos la petición que ellos realizan; realmente es una situación que ya traíamos atravesando; fuimos el 28 de noviembre a Culiacán y se les hizo la petición de continuar con el segundo “C”.


