Los Mochis, Sin.- Nuevamente, la Comisión Federal de Electricidad intentó cortar la luz del Palacio Municipal de Ahome ante lo que ellos consideran es una omisión en los pagos, confirmó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento lamentó que, pese a los amparos legales y las negociaciones en curso, la empresa paraestatal continúa en su postura de dejar sin servicio eléctrico al Ayuntamiento.
Ante ello, García Castro mostró el comprobante de pago correspondiente al mes de junio, por lo que dijo que todo se trata de una confusión en la propia CFE.
“Algo pasa, algo le pasa ahí al área, porque ellos argumentaron que no les había llegado el pago y nosotros lo tenemos aquí el pago desde el 14 de junio, entonces algo les pasa ahí al interior, es un tema entre ellos”.
Pese a esto, el secretario aclaró que las pláticas entre la paraestatal y el Ayuntamiento continúan su curso, y se espera que sea en los próximos días cuando finalmente ambas instituciones realicen juntas el estudio correspondiente para comprobar o desmentir los presuntos cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica en el alumbrado pública, tal como fue el acuerdo en la reunión del pasado 31 de mayo.
“Estamos todavía en pláticas, es un tema nada fácil porque era una cantidad muy considerable, pero obviamente esa cantidad ya se disparó casi al doble. Nos vamos a reunir en estos días, esperemos que la licenciada Susana (representante de la CFE) nos de la oportunidad de volvernos a sentar a la mesa”.
Cabe señalar que, a raíz de esta situación, el Gobierno Municipal tomó la decisión de volver a colocar elementos de Seguridad Pública en el poste de luz que abastece al Palacio, de tal forma que los policías puedan evitar nuevos intentos de corte.