Los Mochis, Sin.- Como un acto de crueldad, vecinos de la colonia Insurgentes denunciaron el caso de la perrita ‘’Güera’’ que fue atacada con un arma blanca en la ciudad de Los Mochis y que actualmente se encuentra recuperándose de las heridas profundas que le ocasionaron sin aparente razón alguna.
De manera anónima, una de las vecinas relató que fue la semana pasada cuando encontraron al animalito indefenso con heridas de arma blanca en la parte inferior de las costillas, por lo que inmediatamente acudieron al veterinario más cercano para tratar de salvarle la vida.
«No sé qué le hicieron, si fue pedrada o navajazo, le hicieron una herida muy profunda y ahí está el animalito recuperándose y pues qué mala onda de las personas que agreden así a los pobres animalitos indefensos, nada más porque les ladran, no está bien eso, hay que hacer algo para esas personas que no tienen conciencia de como atacan a los pobres animales’’.
Afortunadamente la perrita se encuentra recuperándose en un solar que prestó una de las vecinas quien se solidarizó con la perrita que pertenece al barrio, donde todos cuidaban de ella y la alimentaban, por lo que no dudaron en cooperar entre los vecinos para salvarle la vida.
«Nosotros aquí entre todos los vecinos le damos la comida que sobra y es muy entendida, muy cariñosa, no se vale que los pobres animalitos indefensos los traten así de esa manera tan cobarde’’.
Asimismo, dijeron que los responsables de este delito no pertenecen a la colonia, ya que todos ahí conocen a la perrita y le tienen un especial cariño, por lo que no dudan que hayan sido personas de mala fe que iban pasando por el lugar y seguramente se asustaron por los ladridos del can, sin embargo, aclararon que no es agresiva ni mucho menos peligrosa.
«Exactamente, esta perrita lo único que hace es cuidar, cuidarnos y ladrarle a la gente que pasa pero no hace nada, nomás porque les ladra y pues a muchas personas no les gusta, más a los hombres’’.
Aunque no se tiene conocimiento de una denuncia formal ante la Vice-Fiscalía, los vecinos comentaron que esperan poder llegar a los responsables de este delito, pidiendo a las autoridades que pongan más atención al tema del maltrato animal, recordando el caso reciente de la perrita ‘’Leidy’’ a quien le quitaron la vida de una forma cruel y despiadada en el municipio de Choix.
Cabe destacar que el año pasado, el Instituto Belisario Domínguez, declaró a través de una investigación que al menos 7 de cada 10 mascotas en México sufre maltrato animal, datos que reflejan la taza de violencia que hay en contra de los más indefensos.