Paradise, Nevada.- La selección mexicana de futbol sumó otro fracaso más a la lista, ahora con Diego Cocca al frente, y quedó demostrada la superioridad de la selección de Estados Unidos sobre el Tri al derrotarlos por un marcador de 3 goles a 0, para acceder a la final de la Nations League, este jueves 15 de junio por la noche en Allegiant Stadium.
El compromiso donde apareció solamente el equipo de “las barras y las estrellas”, inició trabado, pero fue precisamente el conjunto norteamericano quien anotó en dos ocasiones. Christian Pulisic apareció al minuto 37 con un disparo cruzado que venció al portero Guillermo Ochoa y después lo volvió a hacer al rematar un balón dentro del área tras una diagonal al 46’.
En la segunda parte desapareció un más el equipo tricolor que entró en desesperación al se evidentemente superados por los locales. Llegó la frustración y César Montes fue expulsado al 69’ tras una falta sobre Robinson que desató una trifulca, en la cual hasta le rompieron la camiseta a Weston McKennie, quien también se fue expulsado.
Estados Unidos liquidó el duelo al minuto 78; Ricardo Pepi recibió el esférico completamente solo y definió contra el arquero mexicano para el 3-0 definitivo. Posteriormente vinieron más acciones sin sentido producto de la frustración de los jugadores aztecas; Gerardo Arteaga expuso dicha frustración al hacerse expulsar al 85’, junto con el norteamericano Sergiño Dest.
En la parte final del encuentro y con 9 futbolistas por equipo en la chancha, el árbitro salvadoreño Iván Barton decidió agregar 12 minutos. Sin embargo el llamado grito homofóbico se presentó en tres ocaciones y el partido fue finalizado antes de cumplirse el tiempo agregado.
Tras este resultado, Estados Unidos accedió a la final de la Nations League donde enfriará a Canadá, quien eliminó a este jueves a Panamá al derrotarlos con marcador de 2-0. El partido por el título será el domingo 18 a las 6:30 pm.