Los Mochis, Sin.- Llega el mes de mayo y con él una serie de actividades y suspensión de clases, tal es el caso de este 1 de mayo, Día del Trabajo; además, los estudiantes podrán gozar de otro puente, y es que este próximo 5 de mayo de nuevo se interrumpen labores escolares.
Es decir, este fin de semana los alumnos tendrán otro pequeño receso escolar, así lo informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Alejandro Brito Acuña.
El maestro confirmó que este puente escolar se debe a la fecha del 5 de mayo, donde se conmemora “La batalla de puebla”.
En este sentido, dijo que aún se esperan más actividades durante este mes, ya que además se vienen otras fechas como el Día del Maestro y el Día de las Madres.
“El 1 de mayo, el 5 de mayo que es el próximo viernes; nos quedaría esta semana y la otra un poco cortas en días de clases pero ya las demás ya se va a regularizar, según el calendario escolar”.
El profesor, señala que ya el ciclo escolar 2022-2023 está apunto de concluir en tres meses; por lo tanto, precisa que los maestros ya se encuentran en actividades extensivas para sacar adelante este periodo.
Alejandro Brito argumentó que durante el mes de julio los docentes recibirán capacitaciones para atender de mejor manera el ciclo escolar 2023-2024.
“Estamos en el último trimestre ya del ciclo escolar para toda la educación, esperemos cerrar como debe de ser; los maestros se están preparando también para recibir el ciclo escolar con mejores planes de estudio”.