Pachuca, Hidalgo.- El Pachuca impuso su calidad de local consiguiendo una importante victoria previa a la vuelta en Monterrey. Los Tuzos se empoderaron este jueves en el Estadio Hidalgo y ganaron 5-2 a uno de los mejores equipos del campeonato.
Nicolás Ibáñez terminó siendo la máxima figura al marcar en tres ocasiones poniendo en jaque a los Rayados. El primero tanto de los Tuzos llegó temprano en el partido por conducto precisamente del goleador Ibáñez. Con el torso desvió el balón a la portería para obtener ventaja en el marcador al minuto 9, aunque los Rayados respondieron rápidamente gracias a un remate del culichi Héctor Moreno.
Romario Ibarra puso el segundo unos instantes después bajando el balón con categoría para vencer a Esteban Andrada.
Al 41’, el mochitense Luis Romo aprovechó un rebote para anotar un golazo e igualar de nueva cuenta el marcador.
Para la segunda parte, Rayados ya no pudo más, recibió tres goles. Paulino de la Fuente fue autor del tercero al minuto 47, y en la recta final, Ibáñez marcó doblete, uno por vía penal al 86’ y el otro en el tiempo agregado aprovechó un rebote de Andrada para finiquitar el encuentro con un contundente cinco por dos.
Con esta ventaja los Tuzos encararán en partido de vuelta en la cancha del Estadio BBVA, el próximo domingo 23 en punto de las 7 de la tarde.