Guasave, Sin.— Este martes 20 de enero, el Gobierno del Estado realizará el pago correspondiente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de adelanto de recursos estatales para garantizar el cumplimiento de sus compromisos financieros.
Así lo dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien destacó que existe el compromiso de apoyar a la institución educativa mediante un adelanto presupuestal.
“Tenemos el compromiso de que les vamos a adelantar un recurso a UAS y se los va a hacer, ¿cuándo? Mañana, 90 millones de pesos que les corresponden del recurso estatal de 30 de enero. Nosotros se los vamos a adelantar, con eso van a pagar”, afirmó el mandatario estatal.
Rocha Moya explicó que este adelanto permitirá a la Universidad cumplir con sus obligaciones de pago, mientras se mantiene el respaldo del Gobierno del Estado al funcionamiento y estabilidad de la máxima casa de estudios de Sinaloa.
El gobernador reiteró que su administración continuará trabajando para garantizar la educación pública y el bienestar de la comunidad universitaria.








