Culiacán, Sin.- Padres de familia exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la detención inmediata de Urbano “N”, maestro de la Escuela Primaria General Gabriel Leyva de la colonia Obrera Campesina del turno matutino, acusado de cometer abuso sexual contra menores de edad.
Esta mañana fueron suspendidas las actividades escolares en este plantel educativo, al reunirse los padres de familia con las autoridades educativas para exigir justicia.
Manifestaron que el maestro cometió agresión sexual contra una estudiante del grado de 4 “B”.
Los padres de familia denunciaron que las autoridades de este plantel educativo protegieron al maestro, permitiendo que se diera a la fuga .
Aseguraron que dos alumnas fueron testigos de la presunta agresión contra la menor, además los estudios clínicos determinaron que sí existió violación sexual .
Los padres de los alumnos de esta escuela comentaron que el presunto agresor amenazó a los papás de la niña víctima para que retiraran la demanda, asegurando que era “gente de la maña”.
Además, que existen otros casos de otras niñas afectadas por este maestro en un plantel educativo ubicado en una comunidad cercana a El Salado.