Los Mochis, Sin.- Cansados de soltar de su bolsillo para contratar al personal de intendencia, padres de familia se manifestaron esta tarde a las afueras de la escuela primaria Ignacio Martínez Gallegos en el turno vespertino para exigir que se asignen plazas para intendentes.
Con pancartas y cartulinas, la señora Tomasa López, madre de familia, señaló que este plantel nunca ha contado con personal de intendencia por parte de SEPyC, donde los padres siempre han tenido que dar cuotas extras en las inscripciones para contratar a una persona que venga a limpiar la escuela, por lo que advirtió que en el primer día del próximo ciclo escolar tomarán las instalaciones de la escuela para negar el acceso a los maestros y alumnos, hasta que las autoridades educativas tomen el caso.
«No tenemos intendente y se terminó el ciclo y seguimos sin intendente. Queremos hacer una advertencia, si para el próximo ciclo inicia sin intendente, se van a tomar las instalaciones, no van a entrar ni maestros ni alumnos, porque no podemos tener una escuela sucia, baños con necesidad de material para limpiarlos, mucha necesidad en cuanto a eso»
En este sentido, dijo que en diversas ocasiones han entregado oficios al departamento de Servicios Regionales de la SEPyC, sin embargo hasta este momento no han tenido ningún tipo de respuesta, por lo que la Asociación de Padres de Familia decidió tomar medidas drásticas para hacer presión a las autoridades.
Asimismo, la madre de familia Daniela Rodríguez, dijo que el recurso que se invierte en el personal de intendencia, podría ser utilizado para mejorar las condiciones del plantel, como filtros para los bebederos, productos de limpieza para los baños, entre otras necesidades.
«Se está tomando de las inscripciones, lo que se supone que es para mejorar la escuela, estamos dejando de hacer cosas en la escuela, ya sea una graduación digna, alguna mejora, que se pueda poner filtros en los bebederos, que los niños tomen agua filtrada, agua potable, se está dejando de hacer eso por pagar al intendente porque no hay”.
Con la advertencia puesta en la mesa, los padres de familia dijeron que estarán a la espera de que SEPyC tenga un acercamiento con ellos para evitar que se tome el plantel y que los alumnos puedan iniciar el próximo ciclo escolar sin inconvenientes.