Culiacán, Sin.- Padres de familia colocaron cadenas con candados en los accesos de la Escuela Secundaria Técnica 92, en protesta por la solicitud de las autoridades de que las clases sean presenciales.
Mamás y papás se dieron cita antes de las siete de la mañana a este plantel educativo ubicado en el sector La Conquista para cancelar el acceso con candados en las puertas de la secundaria.
Lamentaron que pese a no existir condiciones de seguridad, las autoridades obliguen a los directivos a ofrecer educación de manera presencial.
Aseguraron que esta circunstancia la dialogaron con anterioridad con el director de la institución educativa, pero les comentó que debe acatar la instrucción de la Secretaría de Educación Pública.
Dejaron en claro que en caso de no existir un acuerdo de parte de las autoridades y no permitir que las clases se mantengan en línea, mientras no existan condiciones que brinden protección a los alumnos y maestros, no quitarán las cadenas y candados de las puertas de acceso de esta secundaria.