Guamúchil Sin.- A pesar de que las autoridades del sector Salud en el estado declararon a Sinaloa libre del cubrebocas, los padres de familia aseguraron que van a continuar llevando a sus hijos a la escuela con la aplicación de esta medida de seguridad y evitar además de posible contagio de Covid-19, contagios de otras enfermedades respiratorias.
Desde que sus hijos utilizan cubrebocas, los padres de familia señalaron que se han percatado que los menores se han enfermado menos de otras enfermedades como el resfriado y gripe común, e incluso algunos que ya padecen problemas respiratorios han presentado mejorías y es por ello que de manera voluntaria van a ponerle cubre bocas a sus hijos para ir a clases.
Los padres de familia señalaron que se van a sentir más a gusto si sus hijos continúan usando esta protección, porque son concientes de que el virus del Covid-19 aún existe y con la llegada del tiempo de frío no quieren arriesgarse a que haya algún contagio.
Los padres aseguraron que aunque a veces los niños han manifestado enojo por usar el cubre bocas ellos mismos ya hicieron costumbre su uso y no lo van a dejar de utilizar hasta sentir confianza de que no van a resultar contagiados.