Los Mochis, Sin.- Tras las lluvias que se registraron este miércoles en Ahome, el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio, Alejandro Brito Acuña, hace una invitación a los padres de familia a que valoren la situación si pueden o no enviar a sus hijos a cales debido a las condiciones climáticas.
El maestro reconoció que algunos padres podrán llevar a sus hijos a las escuelas, sin embargo, habrá quienes no lo puedan hacer y se tiene que aceptar por parte de los maestros el porqué no asistieron a clases.
Ahí mismo, el jefe de los servicios regionales manda un exhorto a los supervisores y directores de los planteles del nivel básico a que consideren si sus maestros no pueden acudir a dar clases, ya que algunos viven en zonas bajas o bien no tienen la forma de trasladarse.
“La verdad que la lluvia nos sorprende y nosotros desde la mañana estuvimos platicando con el grupo de estructura educativa para invitarlo a que fuera flexible en los planteles donde hubiera problema para acceder”.