Los Mochis, Sin.- Por segunda ocasión, padres de familia y derechohabientes se manifestaron por las calles de la ciudad para denunciar las negligencias médicas que han padecido niños, recién nacidos y madres primerizas al interior del Ginecopediátrico de Los Mochis, en exigencia de servicios médicos de calidad y trato digno por parte del personal de médicos y enfermeras.
Ángela Molán, madre de familia y victima de negligencias, quien atravesó dificultades en su labor de parto por falta de atención médica oportuna, dijo que esta marcha es para visibilizar la deficiente atención que reciben los pacientes de pediatría, así cómo violencia obstétrica hacia las madres primerizas, una lucha donde cada vez más se van sumando mamás que han atravesado dificultades en este hospital.
“Se va a realizar la segunda marcha para que no se nos olviden las negligencias médicas por parte del Ginecopediátrico y también se nos han unido mamás que también están en la lucha de negligencias por parte de hospitales privados. Esta marcha dio otra vuelta, ahorita estamos convocando a todas las personas que han pasado por negligencias médicas para que se nos unan y juntas alzar la voz”.
En ese sentido, mencionó que en la primera marcha se trató de tener acercamiento con la Directora del Ginecopediátrico pero a pesar de la larga espera, no obtuvieron una respuesta, es por ello que ya están considerando llegar a otras instancias como el gobierno municipal para hacer más visible la lucha.
“No, la directora jamás se ha acercado a nosotras, incluso estuvimos el lunes 31 esperando a que saliera, a que se comunicara con nosotras, no hemos recibido ninguna respuesta del gineco, ni de nadie de las autoridades de aquí”.
Finalmente, comentó que no desistirán de esta lucha hasta que se logre la dignificación médica y el derecho a la salud de calidad, reiterando el llamado a familias que también han sido víctimas de negligencias para que se unan a esta lucha.