Padres de familia se manifiestan ante las ideologías de los libros de texto

Guamúchil, Sin.- La madre de familia Yaneth Medina informó que ya estuvieron leyendo los libros de texto que el gobierno prentende introducir en los planteles educativos de nivel básicos, los cuales contienen información confunsa así como imágenes que se pueden representar como inapropiadas para los niños, debido a que pueden generar un impacto emocional muy grande y afectar al desarrollo educativo de los menores.

Anabel Armenta, otra madre de familia, dijo que no es posible que se esté quitando la historia de Mexico que hay plasmada en los libros anteriores así como las ciencias que son muy importantes para el desarrollo de la niñez.

Fueron alrededor de 70 padres de familia acompañados de sus hijos quienes marcharon desde la avenida Ferrocarril hasta el Palacio municipal con el objetivo de ser atendidos por las autoridades del ayuntamiento.

Migdelina Gaxiola Armenta participó en la marcha e informó que es importante que las autoridades los tomen en cuenta y regulen el contenido de los libros por que no son aptos para el aprendizaje de los menores.

En las pancartas que sostenían los padres y los hijos había mensajes como “Con los niños no, Orden y Secuencia en los libros, La educación es ciencia no hipersexualidad, No enseñar ideologías” entre otros mensajes encontra de los de las nuevas enseñanzas educativas de los libros de texto.

Yaneth Medina externó que esta marcha en contra de los libreros de texto no es con un fin político o religioso pero es prudente que las autoridades educativas hayan plasmado imágenes y textos alusivos a las actividades sexuales.

Yaneth Medina dijo que es importante que los menores sean educados por los padres de familia en el ámbito sexual y no por los libros de texto que presentan ideologías que no son aceptadas para la sociedad.

Las madres de familia agregaron que esta manifestación es con el fin de buscar un amparo para evitar que estos libros lleguen a las instituciones educativas, además dijo que están buscando reunirse con otros municipios para reunir los argumentos suficientes que prohiban la distribución de libros.

Roberto Valenzuela Leal, secretario del Ayuntamiento, informó que las peticiones que tienen los ciudadanos en contra de los libros no está en sus manos como autoridades pero que brindarán la atencion y serán un medio de comunicación ante las autoridades competentes.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.