Guasave, Sin.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria número 107, ubicada en la comunidad de Miguel Alemán, tomaron este lunes las instalaciones del plantel en exigencia de un maestro para el grupo de tercer grado, el cual quedó sin docente tras la jubilación del titular hace tres semanas.
Pedro Leyva, padre de familia, explicó que la situación preocupa, ya que los estudiantes de tercer año están por concluir su formación secundaria, y permanecer sin clases, destacando que hasta enero será fecha tentativa para la llegada de un nuevo maestro lo que insistió afectaría su desempeño académico.
«Ahorita tenemos, por jubilación del maestro de tercer grado, pues se ausentó hace tres semanas, y la información que nos dan es que el próximo maestro va a llegar hasta enero. Entonces se nos hace que los niños quedarían sin estudio, más el grupo que ya se va, que ya salen de la secundaria», comentó Leyva.
De acuerdo con los padres inconformes, autoridades de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública les informaron que el reemplazo del docente sería designado hasta el próximo año, lo cual consideran inaceptable.
El plantel fue tomado desde temprana hora de este lunes por padres y alumnos. En total, la escuela cuenta con aproximadamente 45 estudiantes distribuidos en los tres grupos.
Hizo un llamado a las autoridades educativas para que se agilice el proceso de asignación del maestro faltante, y se garantice el derecho a la educación de los estudiantes afectados.