Culiacán, Sin.- Padres de familia impidieron el acceso a docentes de la escuela primaria Ing. Manuel Rivas Mejía ante la falta de energía eléctrica en este plantel educativo localizado en la colonia Sinaloa.
Antes de las 8:00 horas de este lunes, padres de familia junto con los estudiantes de este plantel se manifestaron a las afueras de esta escuela impidiendo el paso a todos los docentes, directivos y personal administrativo.
Citlali Tapia, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones del plantel al no ser posible que a pesar de que trascurrieron dos años desde que se registraron los seis atracos a esta escuela aún no se le repone el cableado eléctrico, equipos de aires acondicionado ni computadoras.
“Hace mucho calor, aparte que hay mucha humedad, hay muchos moscos, las escuelas no se fumigaron se supone que se tiene que fumigar las escuelas también es otra cosa que pedimos los padres de familia que se fumigue porque hay mucho mosco”, señaló.
Los padres de familia acompañados por su hijos bloquearon por unos momentos la avenia Patria como parte de la protesta.
Yuridia Ontiveros Torres, directora del plantel educativo, manifestó que a pesar de no contar con las condiciones necesarias todo el cuerpo docente y administrativo acudió a la escuela pero no se les permitió el acceso.
Detalló que en total fue saqueado todo el cableado eléctrico de la institución educativa, 26 aires acondicionados de los cuales solamente fueron reportados 13 al contar con cédula censal. Esperan respuesta a la brevedad posible.
Para la pequeña Silvia de 6 años hoy sería su primer día de clases en esta institución educativa, pero por falta de energía eléctrica no pudo ingresar a su salón de clases.
“Voy a entrar a primero de primaria y tengo 6 años y me gustaría que mi escuela Rivas tuviera luz”, expresó.
Los padres de familia exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava atender esta problemática a la brevedad posible de lo contrario continuarán las protestas.
En otras instituciones educativas de Culiacán y de todo el estado padres de familia realizaron protesta por falta de energía eléctrica y otras problemáticas.