Culiacán, Sin.- Al reiterar que no se trató de un error ni de una confusión, los padres de Fernando Alan exigieron justicia por el asesinato de su hijo, ocurrido el pasado 13 de enero durante un operativo militar en la colonia Tierra Blanca, donde también resultó herida de bala su novia, quien continúa hospitalizada.
Brayan Humberto Sánchez Osuna y Deniss Arce Rivas , padres de la víctima señalaron que el joven y su acompañante fueron atacados directamente por elementos del Ejército, y descartaron que el hecho esté relacionado con el vehículo que presuntamente era perseguido por las fuerzas federales.
De acuerdo con el testimonio del padre, los videos que circularon en redes sociales desde el primer día evidencian que el automóvil de su hijo no coincidía con el objetivo del operativo, ya que el vehículo que era perseguido se encontraba a una distancia considerable.
“El carro que buscaban estaba mucho más adelante. El de mi hijo quedó en una calle lateral, ni siquiera sobre la Obregón. Aun así, dispararon directamente. Eso no puede llamarse confusión”, expresó.
La familia informó que sostuvo un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien les notificó que la investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), aunque hasta el momento no han tenido acceso a la carpeta de investigación.
“No hemos visto oficialmente la carpeta. Nos dijeron que el caso ya no está en el estado y esperamos que se haga justicia como se nos prometió. No queremos que esto quede archivado”, manifestaron.
Asimismo, rechazaron versiones difundidas en algunos medios de comunicación que señalaban que Fernando Alan portaba armas, afirmando que dicha información es falsa y daña la memoria del joven.
“Si alguien comete un error en su trabajo, hay consecuencias. Aquí se perdió una vida y tiene que haber responsables. Nosotros no vamos a parar hasta que se haga justicia y se limpie su nombre”, subrayó el padre.
Los padres relataron que se enteraron de lo ocurrido a través de redes sociales y transmisiones en vivo, luego de escuchar detonaciones cerca de su domicilio, ubicado a aproximadamente 300 metros del lugar del ataque. Posteriormente confirmaron que el vehículo involucrado pertenecía a su hijo.
Fernando Alan era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaba su servicio en el Tribunal de Justicia y tenía como principal actividad el deporte, especialmente el gimnasio. Su familia lo describió como un joven disciplinado, solidario, con valores y dedicado al cuidado de su hermano menor.
“Como familia estamos destrozados. Él no merecía lo que pasó”, expresó su madre, Deniss Arce Rivas.
Finalmente, anunciaron una marcha pacífica para este domingo a las 9:00 de la mañana, que partirá de la Catedral de Culiacán y concluirá en La Lomita, con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de Fernando Alan y pedir paz para la ciudad.
“Esto no es solo por nuestro hijo, es por todo Culiacán. Queremos que la gente se una por una ciudad más segura”, concluyeron.








