Padres se harán responsables de los daños que provoquen sus hijos por el uso de pirotecnia

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome fincará responsabilidades sobre padres de familia cuyos hijos provoquen daños materiales o físicos por el uso de pirotecnia.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, indicó que en el caso del incendio de Topolobampo provocado por una cebollita, los padres de los menores involucrados accedieron a la reparación del daño.

“En el caso específico de Topolobampo que eran menores de edad, los padres son responsables, al menos se tiene que trabajar en la reparación del daño; normalmente los padres acceden a reparar el daño, lo estaban viendo con el síndico. Los padres de familia que permitan que sus hijos hagan uso son responsable a reparación de daño si no hubiera daño físico, en caso de sólo haber daños materiales”, comentó.

El funcionario adelantó que quedará prohibido en Ahome el uso de todo tipo de pirotecnia; sin embargo, será el alcalde Gerardo Vargas quien haga pública esta determinación.

“El ciudadano presidente ya dio la instrucción que no se va a permitir la venta de pirotecnia y que vamos a estar al pendiente de que no lo hagan ilegal: la orden del Presidente fue que de ningún tipo, pero él será el encargado de dar la política pública para saber hasta donde se pudiera permitir”, explicó.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar