Estados Unidos.- Mary S. Mast, de 29 años, y James A. Mast, de 28, ambos residentes de Lincoln, Missouri, fueron acusados el jueves de poner en peligro fatal a un menor y están encarcelados sin derecho a fianza. Todavía no tienen abogados.
Los otros hijos de la pareja, un hijo de 2 años y un bebé, fueron puestos bajo custodia protectora, dijo el alguacil del condado de Benton, Eric Knox, en un comunicado de prensa.
Dos vecinos, Ethan Mast, de 35 años, y Kourtney Aumen, de 21, fueron acusados la semana pasada de asesinato en segundo grado y otros delitos. Ambos vivían al otro lado de la calle y actualmente están encarcelados sin derecho a fianza. Aunque comparten apellido, no se cree que Ethan Mast tenga parentesco con James y Mary Mast, precisó Knox.
Ambas familias asisten a la misma iglesia, pero Knox dijo que las acciones que involucran a la niña no fueron aprobadas por la iglesia, que se negó a identificar.
La investigación realizada hasta ahora indica que este es un incidente aislado y “no las acciones de una secta”, afirmó Knox según un comunicado de prensa publicado en la página del departamento en Facebook.