San Diego, California.- Los Padres de San Diego vinieron de atrás en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Philadelphia y los derrotaron por pizarra de 8 carreras por 5 en el Patco Park, empatando la serie por el título al reponerse de una desventaja de 4-0 apenas en la segunda entrada.
Dicha desventaja iniciaría luego de que el sol le jugara una mala pasada a Juan Soto, provocando que aumentara el daño en la segunda. Entrada y media e iban 4-0 abajo San Diego, pero comenzó la remontada en la baja de la segunda. Brandon Drury y Josh Bell conectaron cuadrangulares espalda con espalda haciendo revivir el Petco Park.
El quinto capítulo fue el que marcó el rumbo del juego a favor de Padres con un rally de cinco anotaciones, producto de un sencillo de Austin Nola que trajo al plato al coreano Kim. Luego Juan Soto produjo la del empate con doblete y tras un mal relevo de Hand que entró por Nola, se llenó la casa y Drury trajo dos con sencillo y Bell puso la octava con otro hit.
La octava carrera para San Diego se registró en la séptima entrada con jonrón de Machado, pero cuando todo era tranquilidad para los locales, en ese mismo inning respondió Philadelphia, Rhys Hoskins pagó con la misma moneda, sin embargo, no fue suficiente para empatar y el segundo compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se puso 1-1 y se reanudará el próximo viernes 21 en el Citizens Bank Park de Philadelphia.