Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Óscar Inzunza Inzunza, reconoció que es un avance que autoridades de Segalmex se hayan comprometido a pagar 500 mil toneladas de maíz a mil 979 pesos por tonelada.
El dirigente agrícola comentó que se hizo un compromiso de aumentar las 500 mil toneladas a un millón, con la intención de que los productores tengan un precio de garantía acorde a la realidad que se vive en el campo sinaloense.
Reconoció que lo factible sería acomodar la totalidad de las cosechas de Sinaloa porque de esta manera los productores tendrían garantizado un precio justo para poder obtener ganancias y volver a sembrar el próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno.
Óscar Inzunza Inzunza confió en las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien propuso que el maíz de Sinaloa se envíe a otros estados de la República para despresurizar el mercado para los industriales y el maíz pueda ser pagado a 7 mil pesos la tonelada.
El presidente de la AARM enfatizó que al regresar del periodo vacacional de Semana Santa sostendrán los dirigentes agrícolas con funcionarios de Segalmex y el gobernador otra reunión, en la que definirán que acciones tomar en el caso de que no sea favorable la respuesta de recibir un precio de garantía justo para los maiceros.


