Pagará el ayuntamiento de Guasave alrededor de 2 mdp en retroactivo a policías jubilados

Guasave, Sin.- El secretario del ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, tras sostener una reunión con policías jubilados, quienes están reclamando el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial, desde el pasado mes de enero, dijo que, es un derecho que tienen los ex agentes, por ello se hizo el compromiso de presentarles en tres días una calendarización en cuanto al tiempo de pago, ya que el municipio tienen que invertir alrededor de 2 millones 271 mil pesos para cubrirles ese pendiente a 335 policías jubilados.

“Primero, es totalmente legal ellos tienen derecho, tienen la razón, merecen el retroactivo desde el punto de vista legal, siempre se les ha dado y lo que hoy se tiene que hacer es una calendarización de en cuento tiempo se le va a pagar el retroactivo, es el mismo caso para los policías activos, no se les paga el retroactivo en una sola emisión, lo mismo pasaba con ellos y quedamos que en unos tres días les podíamos presentar una propuesta de calendarización de pagos, que no sabemos puede ser tres, cuatro emisiones en que se les pague pero bien todo quedo claro, todo esto tiene un costo de jubilados de 2 millones 271 mil 496 pesos, para 335 policías jubilados”.

El funcionario municipal, reitero, que van a proceder conforme al derecho que tienen los policías jubilados, aun cuando reconoció, que la calendarización de los pagos va a depender de la posibilidad de los recursos que tenga el ayuntamiento, ya que dijo, también se está haciendo la misma estrategia de pago, pero con los agentes activos.

“Nosotros tenemos claro que tienen razón, y se va a proceder en consecuencia, con la justicia y con la razón, por eso tienen que ser calendarizados los pagos, no sabemos en dos, tres, cuatro meses no sabemos, va a depender de la posibilidad de los recursos, en función de que tú sepas, estos son los recursos que tenemos y vas calendarizando los pagos, quedamos que en tres días les podíamos presentar una propuesta, y con los policías activos también hay una calendarización, pero eso ya está resuelto”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar