Los Mochis, Sin.- Ante el segundo día de toma de las instalaciones de Palacio Municipal en Ahome, el alcalde Antonio Menéndez garantizó total respeto a la manifestación con la cual se exige destrabar el pago pendiente a viudas de policía municipales.
Dijo que el tema en ningún momento se ha desatendido y prueba de ello es que Ahome es donde más se ha avanzado siempre con apertura, respeto y en función de la disponibilidad de recursos para evitar afectar otros rubros.
El alcalde aclaró que en esta ocasión los integrantes de la agrupación de Guerreros Azules no buscaron el acercamiento previo y solamente llegaron realizando la toma del Ayuntamiento obstaculizando la operatividad del gobierno.
Recordó que existe un listado de personas que cuentan con el derecho a la pensión a quienes llegado el momento se les resolverá. Manejó una cifra de once casos que tienen como pendiente de resolver y que algunos de ellos son tan antiguos que datan desde 1999.
“El mes pasado entregamos sin reunión previa, manifestación o medida de presión el pago a personas que tienen el derecho. Aquí hay personas con derecho que están en un grupo en particular, otras en otro y otras que no tienen grupo”, apuntó el alcalde.
Sin ser información oficial, dijo tener conocimiento de quizá el malestar de los dirigentes de Guerreros Azules es que recientemente se sacaron pagos a dos viudas que no pertenecen a la organización pero que igual tienen derecho a la pensión, máxima cuando se trata de mujeres ya con una edad importante.
“Para nosotros todas y todos tienen el derecho. Hemos sacado lo que nadie había sacado.
Quisiéramos hacerlo con mayor rapidez pero se ocupan recursos”, mención Menéndez del Llano Bermúdez.
Insistió que esto no es un asunto de grupos, colectivos u organizaciones, sino un derecho que la ley confiere a las viudas y como tal se está tratando de resolver a la brevedad posible.
Finalmente, aclaró que como gobierno siguen recibiendo pagos en línea y en sedes alternas esperando este mismo día ya establecer las bases para un acuerdo y que finalmente se liberen las instalaciones municipales.







