Mexicali pegó desde temprano. En la misma primera entrada, Phillip Evans conectó un sencillo productor que impulsó a Cade Gotta y Estevan Florial, adelantando a los fronterizos 2–0 desde el inicio y marcando el tono del juego ante el abridor jalisciense Ronald Medrano.
El ataque visitante continuó en el segundo rollo, cuando un rodado de Cade Gotta permitió anotar a Norberto Obeso, mientras que un elevado de sacrificio de Estevan Florial produjo la cuarta carrera para poner la pizarra 4–0.
Jalisco respondió en el cierre de la tercera con su único momento ofensivo importante de la noche: un sencillo de Mateo Gil, quien con línea al derecho impulsó a Daniel Castro y Michael Wielansky, acercando a Charros 4–2.
Pero Mexicali volvió a golpear con fuerza. En la cuarta entrada, Phillip Evans volvió a hacerse presente, ahora con un jonrón de tres carreras, su tercero de la temporada, ampliando la ventaja a 7–2. Jalisco no pudo reponerse del golpe, y los Águilas agregaron una más en la quinta, aprovechando un error defensivo de Mateo Gil, y otra en la novena con sencillo productor de Florial, para el 9–2 definitivo.
Fue una noche difícil para el pitcheo albiazul. Medrano dejó la loma tras 4 entradas, permitiendo 8 hits, 3 bases por bolas y 7 carreras limpias que lo dejaron con foja de 1–2 y 5.25 de ERA. Del lado visitante, César Vargas (1–0, 6.35) mantuvo a raya la ofensiva de Jalisco durante cinco capítulos y se apuntó su primera victoria de la campaña. Mexicali terminó con 14 hits, mientras Charros conectó solo 6.
Con este resultado, Jalisco buscará evitar la barrida este jueves 27 de noviembre, cuando se dispute el tercer y último duelo de la serie a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano. Alemao Hernández será el abridor por Charros, mientras que CJ Van Eyk lo hará por Mexicali. Como parte de las actividades para la afición, Mateo Gil estará firmando autógrafos desde las 17:30 horas.






