Desde el amanecer del encuentro, la novena culichi impuso condiciones con un ataque que marcó tendencia. Fernando Villegas inauguró su actuación con la franela guinda conectando un triplete poderoso al jardín central, remolcando tres carreras y alcanzando las 100 producidas en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El batazo, dirigido ante los envíos de José Samayoa, abrió la puerta para un rally inmediato. Más adelante en el mismo capítulo, Ichiro Cano respondió con línea sólida al central que trajo al pentágono a Villegas para el 4-0.
La visita descontó en el tercer capítulo con rodado de José Cardona que permitió la carrera de Ángel Ramírez en pisa y corre. Más tarde, en la quinta, Edson García timbró la segunda aprovechando un lanzamiento descontrolado de Pedro Reyes para el 4-2.
Pero la ofensiva guinda no soltó el acelerador. Culiacán armó un rally de cuatro carreras en la quinta tanda: Ichiro Cano produjo dos enviando al plato a Jon Singleton y Orlando Martínez, mientras que J.P. Martínez agregó dos más con imparable que remolcó a Cano y Verdugo para ampliar la ventaja a 8-2.
En la sexta, el poder de los locales volvió a encenderse con un ataque de cinco anotaciones. Villegas impulsó una más con rodado al cuadro que llevó a Joey Meneses al plato. Después, Cano continuó su noche explosiva produciendo su cuarta carrera del encuentro, mandando a home al cubano Orlando Martínez. Para rematar, Luis Verdugo soltó un tablazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo, incrementando el marcador a 13-2 y desatando la euforia en la casa de la Nación Guinda.
En el montículo, el abridor Clay Helvey cumplió con cuatro entradas y un tercio de trabajo sólido, en las que permitió dos hits y dos anotaciones, otorgando dos bases por bolas y ponchando a dos rivales. El relevo quedó en manos de Pedro Reyes, quien completó la ruta con eficiencia, trabajo por espacios de tres entradas y dos tercios y recetó un ponche para quedarse con la victoria del juego. A bajar el telón entro Fernando Olguín, quien lanzó una entrada completa, permitió un imparable y propino un chocolate.
El fin de semana, Tomateros de Culiacán jugará en la casa de los Yaquis de Obregón, mientras Naranjeros jugará como local ente Charros de Jalisco.







