La fiscal general Pam Bondi prometió el sábado que el presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, enfrentarán «toda la ira de la justicia estadunidense» tras su captura por parte de las fuerzas estadounidenses en Venezuela y su extracción del país.
Maduro podría hacer una aparición inicial en un tribunal federal en Manhattan tan pronto como el próximo lunes, según le dijeron a Fox News.
En una publicación de X, Bondi reiteró que Maduro y su esposa habían sido acusados en el Distrito Sur de Nueva York.
«Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos. Pronto enfrentará toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadunidense y en tribunales estadunidenses», escribió Bondi.
«En nombre de todo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quisiera agradecer al presidente Trump por tener el coraje de exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestro valiente ejército que llevó a cabo la increíble y altamente exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales», añadió.
Según el sitio web del Departamento de Estado, Maduro fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York en 2020 por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
Con información de Excelsior








