Los Mochis, Sin.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Wendy Barajas, reveló esta mañana que ese partido está analizando la posibilidad inminente de formar alianzas opositoras electorales para contender en el proceso y jornada del 2027, y ya han tenido acercamientos con el PRI y Movimiento Ciudadano, cada estado tendrá la libertad de elegir cómo y con quién hacerlo.
La presidenta panista dijo que como partido están abiertos a la posibilidad de alianzas opositoras electorales, pero se tiene que tomar una decisión con mucha responsabilidad, pero sobre todo apegados a lo que la ciudadanía quiere.
“Cómo nos quiere ver, cómo quiere que vayamos, no creo que sea una decisión donde nada más debamos escuchar a los panistas”, sostuvo.
La dirigente estatal indicó que se tendrán que hacer una especie de sondeo donde la ciudadanía diga cómo nos queiren ver en el 2027.
Wendy Barajas explicó que junto al análisis de las alianzas partidistas que harán en el 2027, también está el tema de los perfiles que buscarán para candidatear en el proceso del 2027, donde se renovarán la gubernatura de Sinaloa, alcaldías, congreso estatal y diputaciones federales, además de os cabildos.
“Yo voy a tomar en cuenta las voces, no solamente de los órganos, sino también de la ciudadanía, y en su momento, sí estamos teniendo acercamientos con diferentes partidos, no estamos cerrados”, dijo Wendy Barajas.
La presidenta panista subrayó que como partido están abiertos, “en el PAN siempre tenemos las puertas abiertas para los candidatos ciudadanos”.
Wendy Barajas acompañó a la Senadora Laura Esquivel Torres, originaria de Michoacán, quien disertó la conferencia “Imagen Política con Equidad de Género” ante un grupo de mujeres panistas del municipio, donde también estuvo la diputada local y ex dirigente de ese partido, Roxana Rubio Valenzuela.