Los Mochis, Sin.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional impugnara formalmente el resultado de la elección para alcalde de Ahome ante el Consejo Municipal Electoral, el presidente de este organismo, Martín González Burgos, reveló que a la inconformidad del PRI se sumó el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo.
Dichos partidos políticos secundaron al PRI en el plazo de 72 horas que otorga la ley para respaldar o desdeñar cualquier impugnación interpuesta ante la autoridad electoral.
Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense (candidatura común declarada como ganadora de la elección) no se quedaron de brazos cruzados y decidieron apelar la impugnación del PRI para defender lo que ellos consideran un triunfo legítimo.
El presidente del CME en Ahome agregó que esta serie de alegatos derivó en un expediente sumamente amplio que ya fue turnado al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, ente que será el encargado de dar un veredicto final.
Cabe señalar que la decisión final del TEESIN puede tardar desde 20 días hasta más de un mes.