Taichung, Taiwán.- Panamá derrotó a China Taipei por pizarra de 12 carreras a 5, para así lograr su primera victoria en un Clásico Mundial de Beisbol, ante una gran multitud que se dio cita este miércoles al Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung para ver a su equipo que terminó por ser derrotado.
A pesar de la atmósfera eléctrica de la afición local, los bates experimentados de Panamá y su fantástica defensa demostraron ser demasiado para los asiáticos.
Los panameños hicieron la mayor parte de su daño en una cuarta entrada de cinco carreras y una sexta de seis carreras, así como otra más en el séptimo episodio. Una de las estrellas del espectáculo fue el primera base y bateador No. 9 de Panamá, Jahdiel Santamaría, ya que conectó par de dobletes, dos carreras impulsadas y una anotada.
Por su parte, los locales respondieron tras el primer ataque de cinco carreras, pero fue en la quinta entrada con solamente una anotación, en la sexta cayó otra, en el séptimo rollo para de carreras y una más en el octavo capítulo, para un score final de 12-5 a favor de los centroamericanos.
Cabe señalar que el pitcheo de Panamá fue fuerte, el granjero de los Mets, Humberto Mejía, abrió y permitió solo dos hits en dos entradas lanzadas, mientras que cinco relevistas más se combinaron para permitir solo cinco carreras.