Los Mochis, Sin.- En medio de flores frescas, colores vivos y grandes multitudes, miles de familias ahomenses se dieron cita en el panteón municipal de Los Mochis para honrar y recordar a los familiares que se adelantaron en el camino, como parte de la tradición del Día de Muertos, uno de los festejos más importantes y relevantes de México.
En entrevista con mochitenses se dijeron contentos de poder estar aquí reunidos con la familia para acompañar a sus fieles difuntos, limpiar sus tumbas, traerles flores y dejar una veladora para iluminar su camino, un día que llena de consuelo a los que perdieron a un ser querido.
La importancia de esta fecha también viene acompañada con la satisfacción de reunir a las familias que vienen desde otros estados de la república e incluso desde Estados Unidos para venir a celebrar esta tradición que sigue cobrando fuerza en las nuevas generaciones, donde la unión, el amor y el recuerdo son la esencia de esta tradición mexicana.
Desde las 5 de la mañana, la población acude con cubetas, escobas, flores y veladoras para limpiar los camposantos, rezar el santo rosario y cantar las canciones que en vida disfrutaron sus familiares.






