Los Mochis, Sin.- La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, aseguró aquí que sin permanencia al frente del tricolor en la entidad no está a discusión porque hubo una elección y así lo marcó el proceso, y adelantó que para evitar que a futuro los diputados electos brinquen de un partido a otro habrá de retomarse la llamada Ley Antichapulín.
En conferencia de prensa dijo que en Sinaloa hay un tiempo de permanencia en la dirigencia estatal del PRI para el cual fue electo junto con Bernardino Antelo en la secretaría general, y habrán de cumplirlo.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz, arremetió contra el “malogrado” Francisco Labastida Ochoa, y dijo que no tienen derecho a hablar así del tricolor quienes no son militantes activos.
Enseguida Gárate Valenzuela retomó el tema del chapulineo legislativo, y dijo que se planteará esa iniciativa para evitar en lo sucesivo una situación que marcó a la bancada priista en la legislatura local que está por concluir.