Papelería ‘’El Fénix’’; Más de 83 años de tradición en la ciudad de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A pesar de que la ciudad de Los Mochis está catalogada como una ciudad joven y centenaria, en las calles del centro ya se pueden observar pequeños rincones y establecimientos comerciales que han quedado atrapados en el tiempo como la Papelería ‘’El Fénix’’, una mercería que tiene más de 83 años en servicio y que con el tiempo se ha convertido en toda una tradición.

La historia de esta papelería inicia en el año de 1943 con la construcción del Mercado Municipal, cuando José Vázquez, un joven emprendedor que se dedicaba a una empresa automotriz decidió abrir un negocio de papelería y venta de otros artículos personales junto con su esposa María Vega Rosas, cuando la joven ciudad de Los Mochis contaba con apenas 13 mil habitantes, así lo narró Don José Vázquez, hijo de los fundadores de ‘’El Fénix’’.

 

’En 1943 cuando empezaron a construir se terminó este mercado, mi mamá entró aquí a trabajar, mi papá trabajaba en la Ford y poco a poco fue creciendo y aquí estamos atendiendo, es una herencia de nuestros padres, yo tengo 46 años aquí y a seguir adelante si Dios nos presta vida y heredarlo a la gente para que siga de tradición, el negocio tiene 83 años’’.

Aunque este negocio se consolidó como una papelería, en sus inicios se vendían todo tipo de artículos personales como zapatos, corsettes para mujeres, sombreros, joyería de oro e incluso juguetes, sin perder nunca la esencia de una papelería con venta de útiles escolares y artículos de oficina.

Con el pasar del tiempo, los años llegaron no solo para este negocio de antaño sino también para los primeros clientes que en su tercera edad todavía vienen para recordar los tiempos de antes y acordarse cuando venían de pequeños a comprar sus libretas para la escuela y que ahora vienen a comprarle los útiles a sus nietos.

 

‘’Yo venía cuando estaba chiquita y ahora traigo a mis nietos, fíjate la tradición de la gente, ‘’yo venía con mi mamá y aquí está usted todavía’’, y aquí estamos para servirle con mucho gusto y mucha prontitud’’.

A pesar de los años, la papelería ‘’El Fénix’’ aún mantiene la misma esencia de hace 80 años donde el buen servicio y la atención al cliente sigue siendo el sello de identidad de este negocio familiar que se espera que siga prevaleciendo con el pasar del tiempo y que siga pasando de generación en generación para que no se pierda esta tradición que es parte del paisaje urbano de la ciudad de Los Mochis.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar