¡Paquete arancelario busca proteger 350 mil empleos en México; no es en particular contra ningún país!: Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, justificó esta mañana que el paquete arancelario enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión en septiembre pasado tiene como objetivo proteger 350 mil empleos en el país.

Dijo que textil, vestido y calzado han sido las industrias más afectadas, para fines del año 2026, si continúa el sistema como está, se habrán perdido más de 350 mil empleos.

El crecimiento de importaciones con precios debajo de los precios de referencia, el ritmo que lleva, la afectación será brutal.

Los 350 mil empleos lo genera las industrias del calzado, textil y automotriz.

México exporta diez veces más de lo que importa.

El plan exige producir más en México, remplazar insumos que se necesitan, reforzar lo hecho en México, generar 1.5 millones de empleos, y lograr que le consumo nacional tenga cada vez más proveeduría de empresas grandes, pequeñas y medianas.

El paquete arancelario se elabora luego de seleccionar las industrias, México no establece aranceles a un país determinado, el propósito es proteger ciertos sectores industriales.

Hablamos con los países con los que no tenemos tratado comercial, para proteger a la industria automotriz, el que no produzca en México y no hay tratado comercial, tienes que pagar aranceles.

Se pone un arancel para proteger una industria en México, se garantizó no depender ni importar de un solo país.
La Concamin, la Canacero, la industria de transformación, del aluminio, textil, maderera, vestido, la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y del Papel, entre otras, además se dialogó con diferentes países que tienen algún producto que pueda estar incluido.

China, Corea del Sur, Indonesia, muchos países.

Son 17 sectores los que están incluidos, dijo Marcelo Ebrard.

Los cambios mayores fueron en autopartes, siderúrgica, textil, vestido y aluminio, son los cambios que se hicieron.
En resumen, 350 mil empleos se protegerán, no se busca dañar a ningún país en específico, busca proteger a la industria nacional en relación a cualquier abuso que haya de una empresa o de otros lugares.

Los empleos están en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Coahuila.

Esto no encarecerá los productos, el impacto será del .2 por ciento por 350 mil empleos protegidos, tenemos que cuidar el empleo y nuestras industrias.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar