Guasave, Sin.- El exdiputado federal guasavense Casimiro Zamora Valdéz fue designado como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sinaloa, responsabilidad que asume a invitación directa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Zamora Valdéz, destacó que van a trabajar fuerte y a hacer un equipo con el Gobernador, Rubén Rocha, así como a los 20 presidentes y presidentas municipales, para darles y llevarles resultados.
El nuevo funcionario, precisó que dará seguimiento a las indicaciones federales en materia de vivienda, explicando que para este 2025 se proyecta la construcción de 5 mil viviendas en Sinaloa, con una meta en el estado hacia el 2030, de 29 mil casas, enfocadas principalmente en beneficiar a sectores vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad y familias con bajos ingresos.
«En Sinaloa se tiene un número de 5 mil viviendas para este 2025, el 2026 una cantidad más grande, este año sería un millón 100 mil viviendas a nivel nacional, el asunto es que en Sinaloa para el 2030 tendría 29 mil viviendas de apoyo a la gente que no la tiene, y para la gente más necesitada», mencionó.
Estas acciones serán impulsadas con apoyo de instancias como CONAVI, Infonavit y Fovissste, además, se contempla una estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno para gestionar y donar terrenos que permitan reducir los costos de construcción.
Zamora Valdéz, adelantó que se realizarán reuniones permanentes con los 20 municipios y con el gobierno federal para definir los avances y necesidades específicas por región, así mismo llamó a los gobiernos municipales a trabajar con rapidez y voluntad: “Que se pongan guapos, el que no tenga terrenos, no tendrá vivienda. Hay que buscar donaciones ejidales, federales, municipales o estatales, pero con certeza jurídica para poder construir», puntualizó.